El día de furia de Txus di Fellatio

En la entrevista a Txus por The Metal Circus, él menciona que en un festival agredió a un tipo por cortarle el sonido…

Y esto es lo que encontramos…

Aquí tenemos un extracto de la reseña del festival, el cual relata lo que pasa con Mägo de Oz y el motivo por el que les cortaron el sonido.

No así ocurrió con la banda que les sucedió sobre las tablas, Mägo de Oz, que como muchos de los grupos heavies que pasaron por el festival hicieron sufrir al público con unos bajos dolorosos, un sonido excesivamente amplificado y un micrófono del vocalista camuflado de lleno bajo el resto de instrumentos. La actuación pese a ello estuvo bastante correcta, y sonaron temas como “La costa del silencio”, “Molinos de viento” o la larga “Finisterra”. Pero sin duda, por lo que será recordado el paso de Mägo de Oz por el Viña en esta edición será por su bizarro final: se les cortó el sonido de monitores, pues ya se acumulaba un retraso en el escenario de más de media hora, y al agotarse su tiempo rápidamente Txus, batería y líder de la formación, salió disparado de su posición tras los parches para exaltadamente pegar una salvaje patada al pie del micrófono central y lanzarse agresivamente a atacar a un miembro de la organización. Rápidamente el escenario se llenó de seguridad, y por lo que se comenta la pelea siguió en el backstage a los pies del escenario. Desde la zona de prensa tan sólo pudimos ver como accedían las furgonetas hasta el propio pie del Matarile y los Mägo se marchaban rápidamente ante la sorpresa de los componentes de Saratoga, que llegaban para prepararse para su actuación. Nunca han congeniado demasiado bien los Mägo y los festivales: problemas para llevar su pirotecnia, su escenografía, y mala suerte en general han ido provocando numerosos problemas en sus actuaciones a lo largo de los años.

En el presente video del concierto podemos ver el momento exacto en que el sonido es cortado, Kiskilla se confunde, y luego vemos a Txus furioso.

Por otra parte, Txus se defendió con la siguiente declaración en Rock Estatal:

Un imbécil de la organización fue a nuestra mesa de monitores, apretó un botón y se fue el sonido, porque nos habíamos pasado tres minutos de la hora que teníamos que tocar. Aparte borró las mezclas que teníamos para el día siguiente. Y le rompí la boca, cosa de la que me siento muy orgulloso, lástima no haberle roto más dientes. Somos una banda de jodidos rockeros, si me buscan me encuentran, somos gente de barrio. No vamos a volver a hacer ningún puto festival. Todos los festivales intentan sacarle pasta a los chavales, les meten en un barrizal que dicen zona de acampada, que le podrían llamar Auswitz, y luego la calidad musical que ofrecen, donde ninguno suena bien, es inexistente.

Fuentes:

https://www.manerasdevivir.com/noticias/27116/mgo-deoz-a-hostias-en-el-vina-paiporta-video

http://www.rockthunder.net/cronica-concierto/cronica-y-fotos-del-festival-vina-2008-paiporta

Comentarios con Facebook

comentarios

Fundador y Administrador General Chile de Oz, Comunidad de Fans Oficial de Mägo de Oz Fundado el 20 de Julio de 2009

Agregar un comentario

Back To Top