Hace unos días, Patricia Rajado (Community Manager de la web) me preguntó si podía subir alguna letra de adelanto, y aunque no soy muy amigo de enseñar una letra sin la música (por el peligro de descontextualizar la misma), accedí pues es una de las letras de las que más orgulloso estoy del disco.
Esta letra es un canto de venganza hacia el maltrato a las mujeres, un grito desgarrado ante tanto machismo asesino. Para poneros en situación, esta letra cuenta la historia de un diálogo que tiene lugar en una sala de autopsias entre una mujer maltratada y su maltratador que yace sin vida. Cuando hablo de “esa cicatriz que adorna tu pecho” me estoy refiriendo a la marca en forma de Y que todo cadáver tiene en su pecho al ser cosido después de dicha autopsia. También hablo de las miradas rotas, sin vida, que tiene todo muerto, como si el alma al abandonar el cuerpo hubiese dejado la mirada en stand by, como si tras el deceso la vida pasara a modo en “blanco y negro”… En fin, esta canción es el deseo de toda mujer maltratada de que cualquier “macho” tenga un buen viaje al infierno.
Un abrazo eterno en forma de melodía para toda mujer maltratada que hoy en día sufre el aliento del miedo en silencio y en solitario.
Txus Di Fellatio
Posdata: Esta canción está dedicada a ti, que maltratas a tu pareja… Mañana, es TU FUNERAL.